España: anunciaron la protección de 40 mil hectáreas de montañas submarinas en Baleares

Más leídas
El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Carlos Domínguez, anunció la protección de 40.000 hectáreas nuevas de montañas submarinas en Baleares, entre Mallorca e Ibiza, y la de Fort de’n Moreau, al este de Cabrera.

 
La medida fue consensuada con el gobierno autonómico y el sector pesquero y entrará en vigor en un plazo máximo de dos meses, mediante la publicación de una orden ministerial.
Domínguez destacó el ‘sacrificio del sector pesquero en algunas de estas zonas protegidas para llegar al acuerdo’ adoptado y ha señalado que la protección de estas tres áreas es un ‘ejemplo de conciliación entre el uso sostenible de los recursos que el mar ofrece y la protección del medio ambiente’.
 
Las nuevas 40.000 hectáreas protegidas se suman a las 58.000 que ya lo están bajo la figura de reservas marinas. La medida supondrá la prohibición de la pesca de arrastre en estas zonas, por lo que se preservará el ‘rico’ fondo marino y la protección de importantes hábitats de coralígeno y rodolitos de estas zonas.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.