EspaƱa aumenta los gastos para la prevenciĆ³n de incendios e incorpora drones

MƔs leƭdas
La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado este la campaña de prevención de incendios que incorpora como novedad principal la incorporación de cuatro RPAS de vigilancia nocturna, es decir, drones, para ocuparse de la ‘vigilancia y seguimiento de los incendios’.

 
Los drones estarán ubicados en las bases de León, Albacete, Zaragoza y Cáceres, pero operarán para toda España, según han precisado a Europa Press fuentes del ministerio.
 
Otra de las novedades es la utilización del sistema informático recién desarrollado Hermes, cuyo objetivo será la mejora de gestión de los medios a nivel global, y la incorporación de dos helicópteros más al dispositivo, que este año cuenta con un presupuesto de más de 85 millones de euros, lo que supone, según ha indicado la ministra, un aumento del 20% desde 2011. El año pasado la campaña tuvo una partida de 79 millones de euros.
 
Según ha explicado Tejerina, el Ministerio dispondrá de un total de 70 medios aéreos. En concreto, además de los cuatro drones, la campaña contará con 24 aviones anfibios (18 con una capacidad de 5.500 litros y 6 de 3.100 litros); ocho helicópteros bombarderos (con capacidad de 4.500 litros); diez aviones de carga en tierra (con capacidad de 3.100 litros); 19 helicópteros de transporte y extinción (de 1.200 litros); cuatro aviones de coordinación y observación y un helicóptero de coordinación y observación.
ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.