jueves, agosto 18, 2022

España autoriza la firma del acuerdo de cambio climático de París

Más leídas
El Consejo de Ministros de España autorizó la firma del acuerdo de cambio climático de París, adoptado en la cumbre de Naciones Unidas celebrada en la capital francesa en diciembre pasado.

 
El acuerdo supone la suma de esfuerzos de cerca de 200 países en la lucha contra el cambio climático, y el acuerdo de transitar colectivamente hacia un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente a los impactos del calentamiento.
 
El texto del pacto, compuesto por un preámbulo y 29 artículos, tiene como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2 grados respecto a los niveles preindustriales a finales de siglo intenta lograr, además, de desarrollar esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5 grados.
 
El acuerdo reconoce la importancia de ir incrementando la intensidad de los compromisos con objetivos cada vez más ambiciosos para lo cual establece un ciclo de revisión mediante el cual se deberá hacer balance cada cinco años del grado de cumplimiento de todas las medidas nacionales puestas en marcha para alcanzar el objetivo de los 2 grados.
 
A través de este pacto los países se comprometen a preparar, comunicar y mantener sus contribuciones establecidas a nivel nacional para luchar contra el cambio climático y a adoptar medidas de mitigación y adaptación internas con el fin de alcanzar los objetivos de esas contribuciones.
 
París recoge, en total, 189 Planes Nacionales de lucha contra el cambio climático, que cubren el 97% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  Cómo unos agricultores del país menos desarrollado del mundo plantaron 200 millones de árboles
Últimas noticias

En los últimos 60 años, se perdió casi la mitad de la superficie forestal mundial

Esta caída amenaza el futuro de la biodiversidad y afecta la vida de 1.600 millones de personas a nivel global.

Noticias relacionadas