España: cultivan tomates ahorrando 1,5 millones de litros de agua por hectárea

Más leídas
Ante la falta de agua potable en el mundo, es esencial llevar a cabo proyectos agrícolas que consuman menos agua. De hecho, la agricultura es el sector que más agua gasta. La multinacional Unilever, con la colaboración de Agraz, empresa especializada en el cultivo de tomates, ha creado un proyecto con criterios sostenibles con el que se pueden ahorrar 1,5 millones de litros de agua al año por hectárea.

 
Los campesinos asociados a Agraz se encuentra ahora en la campaña de recogida. En Villafranco del Guadiana se recolectarán y procesarán este año 170.000 toneladas de tomate de forma sostenible. Unilever los compra y distribuye. La multinacional adquiere el 3% de todos los tomates del mundo.
 
El objetivo de Unilever es que, para 2020, el cien por cien de las materias primas agrícolas procedan de fuentes sostenibles. Para ello, trabaja en colaboración con sus principales proveedores para aumentar la sostenibilidad del proceso de cultivo de tomate a través de nuevas técnicas agrícolas.
 
Entre las medidas para lograr un uso más eficiente del agua se encuentra, por ejemplo, la instalación de sondas para controlar la humedad del suelo, lo que permite ahorrar una media de 1,5 millones litros de agua por hectárea al año, es decir, un 20% menos. Además, Agraz aconseja fertilizantes y pesticidas que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (C02).
 
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio