EspaƱa: Insisten en extremar las precauciones en Ibiza ante el alto riesgo de incendio

MƔs leƭdas
Los agentes de Medio Ambiente de Ibiza insisten en que se deben ‘extremar al máximo las precauciones ante el alto riesgo de incendio’ y alertan de los peligros que comporta el uso de maquinaria (especialmente de máquinas de corte y radiales) en terrenos forestales u otros donde hay pastos o hierbas secas abundantes.

 
Además, destacaron a través de un comunicado que las condiciones especiales de la isla –una acusada sequía, la complicada e indefinida interfaz urbano-agrícola-forestal del territorio, la elevada presión humana y los modelos de combustible-vegetación, hacen de Ibiza una isla con ‘un alto riesgo de incendio forestal’.
 
‘En sólo quince días, entre finales de mayo y principio de junio, se han producido en la isla tres conatos de incendio por el uso imprudente de radiales en zonas con pastos o hierbas secas próximas’, recordaron los expertos.
 
En concreto, el 25 de mayo empezó un incendio en una zona agrícola con abundante pasto seco que llegó hasta un terreno forestal.
 
‘Se quemaron dos mil metros cuadrados, y, si no hubiera sido por la rápida intervención de los medios de extinción, el incendio podría haber afectado a la serra Grossa de Sant Josep’, alertaron los agentes de Medio Ambiente.
 
La investigación de las causas que llevaron a cabo determinó que el fuego se originó en una zona de trabajo al aire libre donde se utilizó una máquina radial sin haber tomado las medidas de prevención adecuadas.
 
En cuanto al fuego originado el 7 de junio, en una zona urbana de Ibiza, la causa fue el uso de una radial en la reparación de una valla.
 
‘En total se quemaron 400 metros cuadrados de hierbas secas, pero el fuego podría haber afectado a numerosos vehículos estacionados’, subrayaron.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.