sábado, junio 25, 2022

España: Llaman a abolir las corridas de toros en Galicia

Más leídas
La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha apelado a un posible ‘frente político’ que, en su opinión, se podría materializar con la inclusión por parte de los partidos y coaliciones políticas de ‘un punto en común’ en sus programas electorales de cara a las elecciones autonómicas.

 
En un comunicado, los abolicionistas han señalado la ‘necesidad’ de que las diferentes mareas municipalistas, el BNG, Anova, Podemos, Esquerda Unida, Equo, Compromiso por Galicia y PSdeG, ‘entre otras formaciones’, asuman la iniciativa de ‘sumar un párrafo igual para todos en sus respectivos apartados de Medio Ambiente y Bienestar Animal’.
 
En concreto, el párrafo sería el siguiente: ‘Compromiso de impulsar o apoyar un proyecto legislativo que suprima las corridas de toros y cualquier otro evento taurino en la Ley de Protección Animal de Galicia’.
 
En este sentido, dicha plataforma, conformada por más de una treintena de colectivos y entidades de todo tipo, ha subrayado el ‘escaso apoyo ciudadano’ que cosechan las corridas de toros.
 
Los abolicionistas han hecho hincapié en que ‘el derrumbamiento de la tauromaquia en Galicia también se refleja en los estudios sociológicos del Ministerio de Cultura’.
 
A este respecto, han precisado que, si en 2002 el 2,9 por ciento de la población reconocía haber asistido a un festejo taurino, en 2014 este porcentaje cayó hasta el 0,3 por ciento: ‘El mínimo histórico de la comunidad’, han agregado los animalistas.
  Payitas, una alternativa ecológica a los sorbetes plásticos
- Publicidad -
Últimas noticias

La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca

La crisis climática está modificando la migración de las mariposas monarca, y amenaza la persistencia de su población en Norteamérica.

Noticias relacionadas