España reciclará 130 mil toneladas de envases de vidrio

Más leídas
Los españoles depositarán durante las fiestas navideñas un total de 130 mil toneladas de envases de vidrio en los contenedores para su reciclaje, casi el 20 por ciento del total anual, y evitarán la emisión a la atmósfera de 85 mil toneladas de CO2.

 
Según las previsiones de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, cada español reciclará diez de estos envases en navidad, cuando la media anual se sitúa en 59.
 
La entidad explica en un comunicado que en las fiestas navideñas se multiplica el uso de botellas de vidrio, como cerveza, vino, cava, sidra o bebidas espirituosas, tanto en los hogares como en el canal de hostelería y restauración, que genera el 48 por ciento del total de estos envases.
 
La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociada al reciclaje de vidrio en navidad equivale a la retirada de la carretera de más de 20 mil autos durante un año, señala Ecovidrio, y el ahorro de energía es similar al consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Barcelona a lo largo de un mes y medio.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.