España se consolida como primer productor ecológico de la Unión Europea

Más leídas
España se afianza como primer país de la Unión Europea en superficie dedicada al cultivo ecológico y entre los cinco mayores productores del mundo.

 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dispone ya de los primeros datos sobre la producción ecológica en España correspondientes al año 2016, que confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de este sector.
 
La superficie dedicada a este tipo de producción ha aumentado un 2,5% respecto al año 2015, alcanzando casi 2.019.000 hectáreas. La mitad se destina a pastos permanentes, una cuarta parte a cultivos de tierras arables y la otra cuarta parte a cultivos permanentes. Destaca la superficie calificada en conversión, que se ha triplicado respecto al año anterior, lo que muestra su potencial.
 
Por lo que respecta a los operadores, su número total se ha incrementado un 5,3% hasta alcanzar una cifra de 39.744, registrando aumentos en todas las categorías: productores (4,4%), industriales (9%), importadores (23%), exportadores (27%) y comercializadores (17%).
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.