EspaƱa: Una herramienta promueve la compra de mobiliario urbano sostenible

MƔs leƭdas
El Instituto Tecnológico del Plástico, puso en marcha como coordinador un proyecto europeo cuyo objetivo es el desarrollo de una herramienta para impulsar la sostenibilidad de las ciudades.

 
Se trata de la GUF TOOL, una plataforma que permitirá a las administraciones públicas implicadas en la compra de mobiliario urbano seleccionar aquellos productos medioambientalmente más sostenibles.
 
La herramienta está dirigida a los responsables de compra del mobiliario urbano y los guiará durante el proceso de licitación, desde la generación de requisitos ambientales que deben incluir en sus pliegos, hasta la evaluación ambiental comparativa de los distintos productos para conseguir una compra publica ‘verde’.
 
El impacto de su utilización será directamente beneficioso para el medio ambiente, ya que se ha calculado que la incorporación de este tipo de productos sostenibles puede reducir hasta un 26,5% su impacto sobre el calentamiento global, un 15,5% el consumo de energía y hasta un 10,8% el volumen de residuos generados.
ƚltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la AntƔrtida

Descubre el fascinante hallazgo en la AntƔrtida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso mƩtodo de anƔlisis.