Estados Unidos anunciará un plan para recortar las emisiones de c02

Más leídas
El Gobierno de Barack Obama anunciará este lunes un plan que busca que Estados Unidos reduzca para 2030 en un 32 % las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005, informaron hoy los principales diarios del país.

 
La medida es la versión definitiva de una orden ejecutiva conocida como “Plan de Energía Limpia” que el Gobierno estadounidense adelantó hace un año y que, después de un periodo de comentarios y cambios, es aún más ambiciosa, de acuerdo con los detalles obtenidos por el Washington Post y Wall Street Journal.
 
La norma presentada entonces por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés) ponía como objetivo la reducción de las emisiones en un 30 % para 2030 y su versión definitiva aumenta esa meta hasta el 32 %.
 
“El cambio climático no es un problema para otra generación. Ya no”, afirmó Obama en un vídeo publicado por la Casa Blanca en su página oficial de la red social Facebook.
 
“Por eso, el lunes, mi Administración presentará la versión final del ‘Plan de Energía Limpia’ de Estados Unidos, el paso más grande y más importante que hemos tomado nunca para combatir el cambio climático”, agregó Obama en el vídeo, que no especifica las metas de reducción de emisiones que se anunciarán mañana.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.