Estados Unidos: Lanzan un videojuego que promueve el cuidado del medioambiente

Más leídas
La crisis global del medioambiente que vivimos actualmente, manifestada en la escasez del agua, los alimentos y en el cambio climático, por mencionar algunos ejemplos, ha trascendido el ámbito científico y político, llegando a ser un tema transversal del que todos estamos pendientes. 

 
Por esto, la preservación de la biodiversidad lleva un tiempo siendo tema en la industria de los videojuegos.
 
Bud es un ‘robot-botánico’ que ha sido enviado a una recorrer la galaxia en una misión para encontrar nuevas especie de plantas que ayuden a oxigenar su mundo natal. 
 
En su camino por un mundo fantástico y único, lleno de islas flotantes y extraños animales, Bud encuentra la Planta Estrella. 
 
Através de Bud, el jugador deberá sembrarla y hacerla crecer kilómetros, hasta transformarla en una escultura orgánica con la que podrá reavivar el plantea  a medida que vaya escalándola y superando distintos niveles.
 
Esta es la historia tras el nuevo videojuego 3D ‘Grow Home’ creado por Ubisoft, con el que la compañía espera llamar la atención de los usuarios sobre el medio ambiente y promocionar su cuidado.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.