Estados Unidos: Obama duplicará los fondos federales para energía renovable

Más leídas
El presidente Barack Obama pedirá en su propuesta de presupuesto para 2017 doblar los fondos destinados a la investigación y el desarrollo de energías limpias en un plazo de cinco años, anunció el mandatario en su tradicional mensaje sabatino.

 
‘Como afirmé en mi discurso sobre el Estado de la Unión, en lugar de subvencionar el pasado, deberíamos invertir en el futuro’, aseguró Obama en su mensaje, transmitido.
 
Por ello, ‘el presupuesto que enviaré al Congreso el próximo martes duplicará los fondos para investigación y desarrollo de energía limpia hasta 2020’, adelantó Obama al precisar que eso implica ‘nuevas inversiones para ayudar al sector privado a crear empleos más rápido’.
 
El objetivo de Obama es pasar de los 6,400 millones de dólares para energías limpias que contemplaba el presupuesto para el año fiscal 2016 a 12,800 millones de dólares de cara al año fiscal 2021.
 
La propuesta de Obama forma parte, además, de la llamada ‘Misión Innovación’, presentada en la cumbre del clima COP21 celebrada el pasado diciembre en París y en la que 20 países, entre ellos Estados Unidos, se comprometen a duplicar su respectiva investigación en energía limpia y el desarrollo de la inversión en cinco años.
Ăšltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.