Europa quiere prohibir los pesticidas en áreas de interés ecológico

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de reglamento delegado con medidas para modificar la legislación sobre greening, principalmente el artículo 45 del Reg. 639/2014. Una de las medidas más controvertidas que incluye la propuesta es la prohibición del uso de plaguicidas en zonas de interés ecológico que son productivas o potencialmente productivas (cultivos de fijación de nitrógeno, cultivos de captura y cubierta verde, tierra en barbecho y bandas a lo largo del bosque).

 
El Comisario Hogan presentó a los europarlamentarios en febrero pasado su borrador de propuesta, que contiene 14 medidas. Este reglamento tiene que ser aprobado por el Parlamento Europeo y por el Consejo de Ministros. Hogan espera poder sacar adelante dicha normativa, dado que lo ha llevado al Colegio de Comisarios y que ha sido adoptado por él.
 
No obstante, hay países que se oponen a la propuesta, especialmente por la medida de la prohibición de los plaguicidas, por lo que se vaticinan unas complicadas negociaciones.
 
Otras medidas que también se incluyen en la propuesta se refieren a cambios en las condiciones de barbecho, de siembra y cubierta verde, y cultivos de fijación de nitrógeno, entre otros. El análisis realizado por la Comisión Europea ha puesto de manifiesto que la mayor parte de la superficie agraria de la Unión Europea (72%) está acogida, al menos, a una medida de greening (áreas de interes ecológico, diversificación de cultivos o mantenimiento de pastos permanentes).

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Avanzan en el mundo las proyecciones de ciudades inteligentes

Las ciudades modernas son centros neurálgicos que albergan a un gran porcentaje de la ...

Chile: acuerdan nuevas medidas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Agricultura nombraron a la Corporación Nacional Forestal ...