Executive Container Home, una casa en contenedores moderna y funcional

Más leídas

Hoy hablamos de Container Home, un proyecto de construcción de contenedores marítimos en Australia, que combina modernidad, funcionalidad y es sustentable. Ideal para profesionales, parejas que trabajan o padres que buscan reducir el tamaño de su hogar, esta casa es una opción perfecta.

La casa contenedor ejecutiva  o Container Home, está construida a partir de cuatro contenedores de 20 pies de alto, con los dos contenedores superiores apoyados sobre los inferiores y puntales de acero. Este diseño crea un gran espacio abierto debajo del voladizo del contenedor, que puede servir como entrada principal de la casa.

Los contenedores inferiores descansan sobre una base de hormigón que los eleva del suelo y proporciona una altura ideal para una terraza al aire libre. El nivel inferior de la casa alberga el dormitorio y el baño, ambos con acabados modernos y luminosos. El dormitorio cuenta con una cama tamaño queen y un amplio armario, mientras que el baño ofrece hermosos azulejos y accesorios contemporáneos.

Una escalera externa con barandilla protectora conecta el primer piso con el segundo, donde se encuentran los espacios habitables de la casa. La sala de estar, equipada con un cómodo sofá y una cocina moderna, se abre a una terraza cubierta, perfecta para entretener a los invitados. El comedor también puede funcionar como un escritorio de oficina, lo que proporciona aún más versatilidad a esta casa contenedor.

Las paredes interiores están secas y el aspecto de metal corrugado que domina el exterior no es evidente en el interior. Los techos altos brindan una sensación de amplitud y luminosidad, mientras que un techo de acero adicional protege la casa de las condiciones ambientales extremas y permite el flujo de aire para mantener los espacios frescos en verano.

La terraza al aire libre es un lugar perfecto para disfrutar del sol y las increíbles vistas de los alrededores. Las aberturas de los contenedores están equipadas con ventanas de vidrio del piso al techo, lo que proporciona una excelente iluminación diurna y ventilación cruzada.

Esta casa contenedor en Australia es una opción ideal para quienes buscan un hogar minimalista y ecológico.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.