Construyen casas con ladrillos de plástico reciclado que son resistentes a sismos e incendios

A simple vista, es una casa hecha de manera convencional, pero la verdad es otra. El plástico de desecho, es el material dominante en este tipo de construcción que ya cuenta con espacios ganados.

El nombre de la empresa, Conceptos Plásticos está avocada a esta iniciativa. La misma se encuentra cambiando el concepto de construcción en Colombia, utilizando desechos de plásticos para construir albergues, aulas y salones comunitarios.

“Estamos mitigando el calentamiento global y ayudando a cerrar la brecha de pobreza extrema, con una solución que tiene un alto impacto social, ambiental y económico”. Son las palabras del cofundador de esta iniciativa, Óscar Andrés Méndez que reflejan muy bien lo que se está logrando. Se desvían los desechos de los vertederos a una vida útil y se minimizan gastos de producción en materiales convencionales de construcción en la nación colombiana.

En el año 2015, por culpa de los conflictos que se viven en Colombia, fueron desplazadas 42 familias aproximadamente. Para estas familias se dispuso de albergues provistos por la compañía fundada por Óscar llamada Conceptos Plásticos. Los mismos podían desarmarse y llevarse a otro sitio.

“Los desechos plásticos que reciclamos se derriten y se vierten en un molde para producir bloques de plásticos que funcionan como piezas de Lego, lo que permite que comunidades y familias enteras participen en la construcción fácil de sus propios hogares”. Agregó Óscar Andrés Méndez quien es el actual encargado del proyecto.

Los materiales de construcción son resistentes al fuego y a los terremotos, además, será posible que las comunidades participen en la fabricación de sus inmuebles. Óscar se dedicará a capacitar a todo el que desee participar en su propio proyecto.

“Una casa para una familia requiere cuatro personas, sin experiencia en construcción, solo cinco días para construir. Un refugio para catorce familias requiere 15 personas, sin experiencia en construcción, solo 10 días para construir”, señaló.

“Una casa para una familia requiere cuatro personas, sin experiencia en construcción, solo cinco días para construir. Un refugio para catorce familias requiere 15 personas, sin experiencia en construcción, solo 10 días para construir.” Señaló.

Tags:

Esto tambien te puede interesar