Ezeiza: Prohibieron la venta de pirotecnia en todo el partido

Más leídas

Frente a la inminente llegada de las fiestas, Ezeiza mostró por primera vez su compromiso contra la venta de pirotecnia y fuegos artificiales. A través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante prohibieron la comercialización el partido.

Se trata del expediente 1146/2020 que impide y penaliza la comercialización de pirotecnia. “Prohíbase en todo el ámbito del Municipio de Ezeiza la fabricación, comercialización mayorista o minorista, tenencia, uso, manipulación y depósito de elementos de pirotecnia autorizados por la ANMAC denominados de impacto sonoro”, expresa.

Con esta medida, se busca disminuir tanto el impacto ambiental como la peligrosidad que genera su uso, y darles un alivio a personas con autismo, niños, ancianos y animales, quienes sufren los estruendos de la pirotecnia.

Cabe mencionar que el proyecto de prohibir la comercialización de fuegos artificiales que provocaran estruendos, había comenzado a ser analizado hace varios años atrás, sin embargo hasta el pasado jueves no había habido una postura firme.

De esta manera, Ezeiza se suma a la mayoría de los municipios de la región, quienes ya han adoptado medidas similares, manifestando sus compromisos contra la pirotecnia.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.