Ford apuesta al reciclado de motores

Ford Motor Company confirmó que se encuentra en pleno desarrollo un proyecto que apunta a reciclar motores viejos, lo que implica el ahorro en material de construcción y, en consecuencia, la emisión de un 50% menos del dióxido de carbono que se genera en la fabricación de un motor nuevo.

 
Esto se logra gracias a una tecnología de recubrimiento de plasma especial, patentada por Ford.
 
‘Hemos tomado un proceso desarrollado originalmente para mejorar modelos de altas prestaciones como el nuevo Ford Mustang Shelby GT 350R y lo hemos utilizado para remanufacturar motores que de otra forma acabarían en el desguace’, afirmó Juergen Wesemann, gerente de Tecnología de Vehículos y Materiales de Ingeniería Avanzada e Investigación de Ford.
 
Actualmente, el Centro de Investigación e Innovación de Ford ubicado en Aachen, Alemania, se encuentra en pleno desarrollo e investigación de otras innovaciones sustentables.
 
Entre ellas se destaca un arbusto denominado guayule por su potencial para reducir la cantidad de goma que se importa para uso en la producción automotriz. También se encuentran en fase de investigación el diente de león, los girasoles, la caña de azúcar, las fibras de tomate, los bioplásticos y los matorrales.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

aves trafico ilegal san juan

Rescatan a más de 60 aves del tráfico ilegal

En un operativo en la provincia de San Juan, realizado por agentes locales pertenecientes ...

Gestión energética 100% biomasa en municipios europeos

En la planta de cogeneración de la empresa municipal Jämtkrafttiene en Ostersund (Suecia) es ...