martes, septiembre 27, 2022

Francia invertirá 20 mil millones de euros en un plan ecológico

Más leídas

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha anunciado que su Gobierno invertirá 20 mil millones de euros en un plan de transición energética responsable con el medioambiente elaborado por el economista francés Jean Pisani Ferry.

Las autoridades francesas han señalado que las construcciones residenciales son las responsables de un 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que establecerán un programa tasado en 9 mil millones de euros con el objetivo de renovar unas 75 mil casas por año, o alrededor de 375 mil antes de que termine la legislatura.

La atención del plan se centra en reducir a la mitad las viviendas sociales y las residencias de mala calidad de las clases más bajas y transformar, en base a las normas medioambientales, una cuarta parte de los edificios del Gobierno francés.

El programa incluirá la investigación e innovación para combatir el cambio climático y tratará de apoyar el crecimiento de las energías renovables en un 70 por ciento a partir de un presupuesto de 7 mil millones de euros.

  La electricidad en Francia podría ser 100% renovable en 2050
Últimas noticias

El huracán Ian llegó a la costa oeste de Cuba con categoría 3

Fortalecido en las últimas horas y con categoría 3, tocó tierra esta madrugada con fuertes vientos en el pueblo costero de La Coloma

Noticias relacionadas