Francia: París busca triplicar el uso de bicicletas en los próximos 5 años

Más leídas

Desde hace un tiempo los índices de contaminación atmosférica en París aumentaron sin control por sobre los límites saludables, por lo que el municipio llevó a cabo una serie de medidas para frenarla, disminuyendo las fuentes de emisiones contaminantes y fomentando el uso de energías y transporte sustentable.

Pero hay un tema en la que París es un ejemplo internacional, y es el de las bicicletas. Es por eso que las autoridades se pusieron la meta de ser la capital mundial de la bicicleta en 2020, aunque la carrera implique competir con las avanzadas Amsterdam y Copenhague.

Para lograrlo se ha propuesto triplicar los viajes en bicicleta, duplicando su red de ciclovías a 1.400 kilómetros y reducir los límites de velocidad en muchas calles a 28 km/hr.

Además, se crearán 10 mil nuevos estacionamientos para bicicletas y se ofrecerá incentivos económicos para quienes ompren bicicletas eléctricas o convencionales.

  La belleza marina de la isla colombiana de Malpelo emerge en Francia
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas