Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

Más leídas

Se trata de un plan integral de la entidad financiera que busca generar un nuevo concepto en sus puntos de atención. La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza son algunas de las características.

Emplazada en plena Ciudad Universitaria, Banco Galicia presentó su nueva sucursal +Sustentable, un nuevo concepto en donde a la atención de los clientes se suma la contribución para minimizar el impacto en el cambio climático.

Este nuevo proyecto, en línea con las acciones que la entidad financiera desarrolla bajo su Estrategia de Sustentabilidad en el eje Acción por el Clima, se suma al trabajo que se viene desarrollando en torno a la provisión de energías renovables, la medición de la huella de carbono, entre otros.

En particular, para el desarrollo de esta nueva sucursal se realizaron trabajos tanto en el entorno como en interior del edificio. Así, la energía es provista por medio de paneles solares abasteciéndose con energía limpia. Además, se remodelaron las veredas y cordones del lugar para generar una mejor señalización. En cuanto a movilidad, el local cuenta con un espacio exclusivo para estacionar bicicletas y monopatines, priorizando la movilidad sustentable.

Por último, se creó una plaza con bancos y delimitada de adoquines para que sirva de espacio de esparcimiento y descanso, al tiempo que se pueden realizar las operaciones bancarias desde el celular. “Esta iniciativa corresponde a un plan estratégico que vamos a ir desarrollando en diferentes puntos del país. En particular nos complace comenzar en Ciudad Universitaria, un lugar en donde los jóvenes consideran a la sustentabilidad como un valor y mandato a seguir”, señala Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Galicia.

Dentro de este plan, ya se realizaron los cambios necesarios para que las sucursales del Banco sean carbono neutral. También algunos edificios, como ser Plaza Galicia, cuentan con la certificación LEED Oro, el Sello Verde del GCBA y su Sistema de Gestión Ambiental se encuentra recertificado por la norma ISO 14.001:2015. “Todas estas acciones se van complementando y nos permiten cumplir nuestro objetivo de acción por el clima para convertirnos en una empresa carbono neutral”, señala Gorleri.

En el mediano plazo, el Banco se plantea llegar a las 20 sucursales abastecidas mediante energía renovable, posicionándose como un referente en la mitigación y compensación de su huella de carbono.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas