Google financia tecnologĂ­a de espionaje para atrapar a los cazadores furtivos

Más leídas
Sin embargo, los “buenos de la película” no se quedan atrás. Mediante sus “Premios de Impacto Global”, Google donó a la WWF cinco millones de dólares para ser utilizados en tecnología de punta, incluyendo helicópteros de vigilancia aérea y etiquetas de alta frecuencia RFID para animales salvajes, que permiten controlar la caza furtiva, la cual ha crecido durante los últimos 12 meses.

 
En Popular Science se escribió lo siguiente: “Hemos visto varias veces en el pasado otros usos de la tecnología que sirvieron para reducir la caza furtiva, principalmente la utilización de rastreadores GPS en los rinocerontes. Pero en esta ocasión, la WWF busca un paraguas más amplio de tecnología de seguimiento, que podría incluir sensores colocados en los animales y en sus hábitats, los cuales serían controlados por una red de helicópteros”.
 
“Estos sensores estarían capacitados para detectar a los cazadores furtivos y enviar patrullas de guardias forestales para atraparlos, informa la WWF. Esta tecnología se aplicaría en cuatro zonas separadas de Asia y África, según lo informado por Google”.
 
Lee Poston, vocero de la WWF, también aseguró que “Estamos buscando la forma de rastrear diferentes partes de los animales usando elementos como el ADN. De esta manera, si un guardia forestal encuentra un cuerno de rinoceronte en el suelo, podríamos determinar qué fue lo que le ocurrió”.
 
Usar toda la tecnología disponible se convierte en un paso vital para salvar a las especies que están desapareciendo rápidamente debido a la demanda creciente de los países asiáticos.

Los grupos conservacionistas deben mantenerse actualizados, tratando siempre de superar la tecnología utilizada por los bien financiados cazadores furtivos. Resulta muy emocionante saber que empresas como Google están invirtiendo en esta clase de proyectos.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.