Hamburguesas plant-based, veganas y vegetarianas que son furor en Buenos Aires

Más leídas

Propuestas originales y lugares donde comer hamburguesas apostando a la alimentación saludable y con sabores únicos.

A medida que la gastronomía se expande, nuevos sabores se funden en platos originales, ricos, apostando a alimentos veganos, vegetarianos y plant-based, que son el último furor. En el marco del Día de la Hamburguesa, cinco propuestas y lugares donde comer hamburguesas saludables.

Mega hamburguesa orgánica

Servida en pan brioche artesanal lleva un medallón de quínoa y mijo, queso de cajú raw, cebollas rehogadas, huevo a la plancha, guacamole, coleslaw, pepinillos, mostaza y ketchup artesanal. Se puede acompañar con papas asadas o una ensalada con vegetales del día. El restaurante Buenos Aires Verde del chef Mauro Massimino propone recetas vegetarianas, veganas y raw. En la sección “Platos del Fuego” de su carta tienta una contundente hamburguesa realizada con ingredientes naturales y libres de agrotóxicos.

¿Dónde comer? Buenos Aires Verde. Dirección: Gorriti 5657, Palermo.

Hamburguesa con mayonesa de chipotle

La Burger Oleada que lleva un medallón de porotos rojos y arroz, “cheddar” de almendras, pickles de pepino, mayonesa de chipotle, lechuga y tomate, servida entre panes veganos con papas fritas bastón.

Oleada es el único restaurante que fusiona el concepto de gastronomía plant-based con sabores ancestrales de la cocina mexicana. Inspirado en los alimentos nativos de tierras aztecas, el chef norteamericano Matthew Kenney sorprende con aguachiles, tacos, quesadillas y más preparaciones a base de vegetales.

¿Dónde comer? Oleada. Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.

Hamburguesa de hongos

La Doble Porto Burger se presenta en pan brioche con doble medallón de hongos, “cheddar” de zanahoria y papa, vinagreta de hongos portobello, lechuga y tomate. Muy distinta es la Power Burger servida en pan de chipá con una tierna milanesa frita de gírgola rebozada en panko, lechuga, tomate y salsa Golf a base de mayonesa de garbanzos. Ambas se acompañan de papas al horno y ensalada coleslaw.

El restaurante Mudrá invita a descubrir el encanto de la cocina a base de plantas. A partir de vegetales orgánicos, granos, legumbres y semillas, la chef ejecutiva Astrid Acuña prepara recetas complejas y platos sencillos como sus tentadoras hamburguesas.

¿Dónde comer? Mudrá. Dirección: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo / Paraguay 831, Retiro.

Not Burger con pan vegano casero

La más pedida es la hamburguesa Full Vegana (con guacamole, tomate, pickles de cebolla morada, kimchi-mayo y cilantro), seguida de la Milipili (con hongos a la plancha, cebolla crocante, NotMayo, kétchup de hongos y rúcula); y la K-pop (con ensalada purpleasianslaw, pickles de pepino, salsa barbacoa coreana, kimchi-mayo y semillas de sésamo).

Todas se sirven con papas fritas y panes de receta propia a base de leche de almendras.

Lado V es un local de espíritu joven y moderno –“el spot más instagrameable de la ciudad”– con una propuesta de street-food 100% de origen vegetal. Entre snacks, pizzas de estilo napoletano y platitos se destacan sus cinco “NotBurgers” con medallones de la marca NotCo .

¿Dónde comer? Lado V. Dirección: Honduras 4969, Palermo.

Hamburguesa con ingredientes fuera de serie

Porto Burger (medallón de hongos y cereales con “mozzarella” de coco, mayonesa de trufa, pickles de cebolla morada y espinaca orgánica); Frenchy Burger (medallón de cereales, legumbres y soja orgánica con “mozzarella” de coco, cebolla crocante, aioli de ajo negro orgánico y brotes) y Crispy Plant Burger (medallón de garbanzo “crispy”, cheddar vegano, cebolla caramelizada, panceta vegana, kale y un aderezo casero).

Salen en pan brioche artesanal, pero también pueden pedirse con panes sin gluten. Para complementar con guarniciones y bebidas del menú, como zanahorias al curry, chips de boniato, mandioca frita o papas con sriracha, limonadas caseras, kombuchas y kéfir.

Hierbabuena, la hamburguesería y heladería artesanal plant-based de San Telmo, cuenta con 10 variedades que no buscan emular el sabor de la carne, sino que en cada bocado predomine el sabor y textura de los vegetales, legumbres y cereales seleccionados.

¿Dónde comer? Hierbabuena. Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.