¿Hasta cuándo seguirá la ola polar?

frio

La temperatura ha bajado notoriamente por la llegada del invierno en la Argentina y en las últimas horas se conocieron los detalles de cómo estarán los días.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional durará hasta por lo menos el lunes 29 de junio inclusive. ¿Habrá una ola polar?

Con este frente frío, la zona patagónica evidenciará temperaturas mínimas entre -9 y -4 grados en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de la provincia de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2 grados.

Cómo estará el tiempo en el resto del país

En el resto de la región, esperan temperaturas mínimas entre -4 y 3 grados y temperaturas máximas entre 2 y 10°; mientras que, en el centro del país, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -5 y 6 grados, con máximas entre 8° y 15°, esperándose las temperaturas más bajas durante el fin de semana.

Por otra parte, el SMN también señaló que en el norte del país se prevén registros mínimos entre 3° y 8° con máximas de alrededor de los 15° hasta el sábado 27.

Según lo informado hasta el momento y recordando lo que pasó el 9 de julio en Buenos Aires, cuando nevó, cabe destacar que el clima que habrá sobre el centro del país no es compatible con una nevada.

Esto tambien te puede interesar