Holanda tendrá el primer pueblo ecológico capaz de producir luz, criar, cultivar y reciclar su basur

Un desarrollador llamado ‘ReGen Villages’ ha situado a las afueras de Ámsterdam una aldea de 25 viviendas capaces de cultivar sus propios alimentos, generar su propia luz y desechar sus residuos alejada de las grandes ciudades y de la contaminación que conllevan.

 
Esta aldea sostenible, tiene como objetivo aprovechar toda la tecnología existe en la actualidad para generar unbarrio sostenible y autosuficiente siendo capaz incluso de poder reciclar su propia agua.
 
‘Podemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar más residuos que en caso de que utilicemos la tierra para cultivar alimentos orgánicos’, explicó James Ehrlich, el CEO de la empresa.
 
La idea es que mediante el aprovechamiento de la tecnología y la gestión de una manera razonable de la tierra, ReGen aproveche de nuevo sus residuos, tanto del suelo como de la energía, para seguir desarrollando vida allí.
 
El proyecto, se inaugurará en 2017en las afueras de Ámsterdam con un total de 25 viviendas sostenibles aunque la idea es que crezcan hasta un total de 100. ReGen, tiene en mente crear más ‘ecoaldeas’ en países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania en Europa y también, si el proyecto funciona, trasladarlo a Oriente Medio.

Tags:

Esto tambien te puede interesar