Holanda: una compañía aérea utiliza por primera vez biocombustible

Se trata de una compañía holandesa que comenzará a utilizar biocombustible producido a partir de aceite usado en frituras para propulsar un vuelo semanal entre Nueva York y Amsterdam.

 
Cada jueves, un Boeing 777 de KLM conectará el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con el de Schiphol utilizando este tipo de combustible ecológico, en un vuelo al que hoy la prensa holandesa lo nombra como el ‘vuelo de la patata’, en alusión al origen del biocarburante, anunció la empresa de aeronavegación.
 
El primer vuelo de prueba se realizó ayer, hacia Nueva York, luego de numerosos ensayos llevados a cabo por KLM dentro de su programa de biocombustibles.
 
También se informó que la aerolínea holandesa ya había realizado un vuelo de prueba entre Amsterdam y Río de Janeiro con el mismo carburante, en un intento por mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Del Caribe al campo: el sargazo convertido en fertilizante orgánico que conquista mercados internacionales

Conoce el innovador proceso que transforma el sargazo en fertilizante, beneficiando la agricultura y el medio ambiente.

YPF Luz impacta a más de 8.000 beneficiarios con iniciativas de educación, ambiente y mejora de infraestructuras

YPF Luz continúa impulsando su Plan de Inversión Social ...

Earthships: casas sustentables construidas con neumáticos que mantienen 20°C todo el año sin calefacción

Descubre las casas sustentables Earthships, creadas con materiales reciclados para un hogar sostenible y eficiente.

Electro Ruta Reservas Nacionales: desafíos y aprendizajes de recorrer Chile en un vehículo eléctrico

Explora las reservas nacionales Chile con Benjamín Valenzuela y descubre la electromovilidad en un viaje sustentable y seguro.