Inauguraron en Hurlingham una sala de computaciĆ³n con equipos reciclados

MƔs leƭdas

Juan Zabaleta, el intendente del municipio de Hurlingham,

encabezó la inauguración de una sala de computación en la Escuela Primaria N° 17 “Paula Albarracín de Sarmiento”, equipada con 12 computadoras armadas con componentes obtenidos a través del Programa de Recolección de Residuos Electrónicos.

“Es importante para nosotros el cuidado del medio ambiente, y eso nos vincula también con el sistema educativo. A través del convenio con la Red Reciclar, estamos inaugurando esta sala, conectando a los chicos con el mundo, incluyéndolos”, señaló.

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Medioambiente del Municipio, a través de una articulación con la Asociación Civil Reciclar y consiste en una colecta de objetos en desuso para darles una nueva vida útil.

“Estamos agradecidos con los vecinos que entendieron esta política, ya que la recolección de residuos electrónicos nos permite que la asociación civil trabaje y nos pueda brindar este tipo de computadoras”, expresó Zabaleta.

CÓMO ES EL PROGRAMA

El programa, impulsado por el Municipio invita a los vecinos a colaborar en colectas organizadas para entregar artículos electrónicos en desuso. La impronta es el cuidado del medio ambiente y permitir elaborar nuevos productos a través del trabajo articulado con la Red Reciclar.

“Nuestro objetivo es reutilizar todos los elementos electrónicos que se dan de baja para que tengan una función y no vayan a la basura. La idea es darles una segunda oportunidad, disminuir el pasivo ambiental, y brindar nuevas oportunidades de trabajo”, aseguró Calos Wolpo, el presidente de la Asociación Civil. 
 

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.