Instancia final: “Mia” el primer caso de maltrato animal en La Plata

Arián González joven que pateó en su momento a la perra fue socialmente condenado y se conoció hace varios meses, que por cuestiones laborales ya no vive en la ciudad de La Plata.

Hoy, en su audiencia por video conferencia, se vio beneficiado por no contar con antecedentes penales condenatorios, por lo cual, la Fiscal de Juicio Dra. Leila Aguilar, propuso la suspensión del juicio a prueba por dos años y como consecuencia una serie de medidas impuestas a González que abarcarían, someterse al cuidado del patronato con asistencia, trabajos no remunerados a favor de una entidad del estado, tratamiento psicológico, el pago de una suma en efectivo a la dueña de Mia como reparación del daño y no cometer delitos.

En tanto la ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales PRO.DE.A, mediante su representante legal la Dra. María Fernanda Biasi quienes están constituidos en la causa como “damnificados colectivos” si bien acompañaron algunos aspectos propuesto, solicitaron a la fiscal la modificación de otras medidas, teniendo en cuenta que la “única victima” es un animal no humano, MIA, y que todas las medidas impuestas a ARIAN GONZALEZ deben estar dirigidas a la protección animal. Que las tareas no remuneradas o el depósito de dinero a realizar por GONZALEZ no deben ser efectuadas para un organismo estatal, sino, a favor de una entidad de protección, asistencia y recuperación de animales, como así realizar capacitación en cuidados responsables de animales de compañía y sus derechos.

Al final de la audiencia se supo que no quedó fija la sentencia dado a que la ONG que es el particular damnificado se opuso a algunas medidas dispuestas por el jurado, por lo cual hasta tanto no quede firme la sentencia. Una vez que la ONG haga la presentación de por qué solicita determinadas cuestiones en las sanciones que se aplican a Arián González

Tags: