Japón: Arrancó el foro mundial para desmantelar Fukushima

Más leídas
El primer Foro Internacional para el Desmantelamiento de la Central Nuclear de Fukushima Daiichi arrancó en el noreste de Japón con el objetivo de promover avances en el largo proceso para finiquitar la crisis atómica originada en 2011.

 
La cita de dos días de duración ha sido convocada por el Ministerio de japonés de Economía, Comercio e Industria en Iwaki, localidad de la prefectura de Fukushima situada a unos 40 kilómetros al sur de la accidentada planta nuclear, que resultó golpeada por el seísmo y tsunami del 11 de marzo de 2011.
 
‘La cita tiene un primer objetivo, eminentemente técnico, en terrenos como el desmantelamiento en sí o la gestión de residuos’, explicó el vicedirector general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el español Juan Carlos Lentijo.
 
‘Se trata de poner en común experiencia y conocimientos de cara a perfeccionar y orientar las tareas para desmantelar la planta de Fukushima (una labor que se calcula que llevará entre tres y cuatro décadas) y las que haya que ejecutar en un futuro en otras instalaciones, ya sea en situaciones similares o distintas’, agregó.
 
Las sesiones del foro tratarán la evaluación de riesgos que encaran las operaciones en la accidentada central o el análisis de posibles estrategias para la retirada del combustible fundido, la labor más compleja de todo el proceso.
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes