Japón: Panasonic inaugurará una ciudad sostenible

El proyecto de Fujisawa SST estará totalmente finalizado en 2018, año en el que se cumple el primer centenario de la fundación de Panasonic, y tiene una extensión de diecinueve hectáreas ubicadas en una antigua fábrica de la compañía. 

 
Con un costo total de 60.000 millones de yenes (algo más de 400 millones de euros), la ciudad contará con una población de 3.000 habitantes que ocuparán los mil hogares previstos.
 
Según Panasonic, ‘esta ciudad inteligente cuenta con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes’. 
 
Este nuevo modelo de ciudad cuenta también con espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas y una orografía totalmente favorable para el peatón. 
 
Para lograr la reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles de 1990 -explica la multinacional-, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sostenibles, también se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa.
 
El concepto de la Fujisawa SST se basa en tres estratos distintos, donde energía, redes de información y el estilo de vida de las personas convergen para crear las infraestructuras de una sociedad ecológica y sostenible.
 
Los equipos y dispositivos de energía para la creación, el ahorro y el almacenaje están ubicados en el primer estrato de la ciudad. En un segundo plano, se ubica la red informativa que conecta toda la ciudad (acceso a los servicios, a la sanidad, coordinación de la seguridad de la ciudad, etcétera).
 
Por último, la estructura de la ciudad, que saca provecho de los recursos naturales de forma sostenible.

Tags:

Esto tambien te puede interesar