No menu items!

Japón: Utilizan bioplástico para desarrollar piezas de autos

Más leídas
La marca japonesa Mazda desarrolló un bioplástico apto para fabricar las piezas externas del automóvil, que permitirá a la marca disminuir su impacto medioambiental. Se trata de un material elaborado a partir de plantas, por lo que reduce la utilización del petróleo y, con ello, las emisiones de carbono. Además, dado que el bioplástico se puede teñir y no requiere de pintura, también disminuye las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

 
Mediante el proceso de teñido, los paneles adquieren un tono profundo y un suave acabado efecto espejo de mayor calidad que el que puede lograrse con un plástico pintado de manera tradicional.
 
Desde hace varios años, Mazda viene desarrollando de manera muy activa las tecnologías de biomasa. Bajo el nombre de Mazda Biotechmaterial, creó uno de los primeros bioplásticos de la industria automotriz a base de plantas, de gran robustez y resistente al calor, para las partes interiores del vehículo.
 
Además, también ha desarrollado biotejidos para la tapicería de los asientos que están hecho completamente de fibra de origen vegetal. Para que los bioplásticos resulten adecuados en la fabricación de las piezas exteriores y frente a los factores ambientales adversos a los que estas se ven expuestas, tienen que ser excepcionalmente resistentes a las inclemencias del tiempo, a los arañazos y a los impactos.
 
Mazda indica que  logró desarrollar con éxito un material adecuado, tanto para interiores como para exteriores, gracias a la ‘optimización de la composición de un nuevo material de base bioplástica, altamente moldeable y duradero’. Este desarrollo permitirá crear piezas de plásticos que serán incorporadas en el interior del nuevo Mazda MX-5, que se lanzará en 2015, antes de formar parte de los componentes exteriores de otros modelos de producción.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.