Kia Soul demostró ser el coche eléctrico con más autonomía del mercado

Más leídas

El modelo Kia Soul es el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado según el estudio de autonomía real de vehículos eléctricos elaborado por el portal web de motor, Coches.net. Sólo el BMW i3 alcanza la autonomía anunciada por el fabricante.

La prueba que se realizó al BMW i3, al Ford Focus Electric, al Kia Soul Eléctrico, al Nissan Leaf, al Nissan E-NV 200 Evalia, al Renault Zoe, al Volkswagen e-up! y al Volkswagen e-Golf fue realizar un recorrido de 150 kilómetros por todo tipo de vías y con una recarga de 1 hora y 45 minutos. Para poder estimar con claridad la autonomía del vehículo, fueron probados hasta el agotamiento completo de la batería.

El Kia Soul fue capaz de cubrir 210 kilómetros, superando en 19 kilómetros al BMW i3 y en 25 al Renault Zoe. Posteriormente le siguen el Volkswagen e-Gold, el Nissan Leaf, el Volkswagen e-up!, el Ford Focus y el Nissan E-NV 200 Evalia. Sólo el BMW i3, consigue alcanzar la autonomía teóricamente homologada por la marca.

Expertos consideran que ya algunos vehículos pequeños como el Renault Zoe pueden empezar a utilizarse dentro de las ciudades como alternativa a los modelos convencionales. Sin embargo, modelos más grandes aún no tienen la autonomía para cubrir, por ejemplo, el papel de primer coche de familia.

Últimas noticias

Amazon logra su objetivo de operar solo con energías renovables siete años antes de lo previsto

Amazon adelantó su objetivo de usar energías renovables en todos sus centros. Conocé como lo hicieron posible.