La ambientalista Kristine Tompkins, nueva Embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente

La ambientalista estadounidense y presidenta de Tompkins Conservation, Kristine McDivitt Tompkins, fue designada Embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente durante un evento en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

McDivitt Tompkins, exdirectora ejecutiva de Patagonia, Inc. es reconocida por contribuir a la creación y expansión de áreas protegidas y comprometer a la comunidad empresarial con la conservación de montañas, pastizales, bosques y humedales en Chile y Argentina. Esta líder ambiental se ha hecho famosa por comprar vastas extensiones de paisajes en el Cono Sur y devolverlos a los gobiernos en forma de parques nacionales.

Junto a sus socios y su difunto esposo, Douglas Tompkins, fundador de The North Face y cofundador de Esprit, McDivitt Tompkins ha trabajado con los gobiernos de Chile y Argentina para crear 13 parques que abarcan 5 millones de hectáreas.

La pareja Tompkins también es reconocida por la recuperación de especies, como el oso hormiguero gigante, y por el aumento de empleos relacionados con la conservación en regiones remotas de Chile y Argentina.

En enero de 2018, en nombre de Tompkins Conservation, la ambientalista donó 400.000 hectáreas en la Patagonia al Gobierno de Chile, que integró estas tierras a una nueva red de parques nacionales de 4,5 millones de hectáreas.

Como Embajadora de Áreas Protegidas, Tompkins apoyará a ONU Medio Ambiente a llevar su mensaje de conservación a más individuos, gobiernos y empresas

Tags:

Esto tambien te puede interesar