La Fundación Biodiversidad destina 30 millones de Euros a proyectos sobre creación de empleo renovable

Más leídas

En el marco del Programa Empleaverde+, la Fundación Biodiversidad publicará próximamente una convocatoria de subvenciones para creación de empleo y proyectos de capacitación orientados a facilitar el acceso al mercado laboral y a fomentar el reciclaje profesional y el emprendimiento.

Los proyectos deberán adecuarse a temáticas como turismo de naturaleza sostenible, gestión forestal sostenible, economía circular, rehabilitación energética de edificios y eficiencia energética, construcción de viviendas de bajo consumo, producción de energía renovable o medios de transporte electrificados.

La convocatoria está dirigida a personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

La importancia de esta convocatoria

Esta convocatoria impulsará proyectos de capacitación orientados a facilitar la creación de empleos y a fomentar el reciclaje profesional y el emprendimiento, favoreciendo acciones que conduzcan a la reducción de las brechas de género y la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres. Está dirigida a personas desempleadas, trabajadoras y emprendedoras.

La convocatoria, dotada con un presupuesto de hasta 30 millones de euros, apoyará proyectos que den respuesta a los retos y oportunidades vinculados a la transición ecológica y a las necesidades detectadas en el estudio “Empleo y transición ecológica. Yacimientos de empleo, transformación laboral y retos formativos en los sectores relacionados con el cambio climático y la biodiversidad en España”, publicado en 2023, que identifica las oportunidades de empleo, las nuevas competencias profesionales y capacidades técnicas y profesionales necesarias para impulsar la transición ecológica.

A través de la web convocatoriasfb.es, que funciona como un tablón de anuncios, las entidades pueden, por un lado, registrarse y rellenar un formulario con lo que buscan, lo que ofrecen y el tipo de entidad, entre otros datos. Por otro lado, pueden buscar las propuestas ya publicadas y seleccionar las que encajen con los objetivos solicitados.

Tanto las entidades que demandan como las que ofrecen agruparse contactarán entre ellas a través del correo que facilitan.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Jujuy tendrá un nuevo Parque Natural: dónde quedará

Explora los encantos de los Parques Naturales de Jujuy. Conoce los ecosistemas únicos de la región y las iniciativas de conservación.