La Legislatura porteña distingue a Cero Market, primer supermercado libre de envases del país, con el “Diploma al Emprendedor”

Más leídas

Cero Market se trata del primer supermercado sin envases de Argentina, con más de 400 productos de: despensa, limpieza, cuidado personal, golosinas, alimentos para mascotas, etc. Su primer tienda está ubicada en el barrio de Belgrano, Monroe 2468, pero según adelantaron sus creadores “Ya tenemos franquicias confirmadas para Recoleta; Palermo; San Isidro; Nordelta; Río Turbio y Neuquén. Y muchos otros pedidos de distintos puntos del país sobre los que estamos trabajando”.

El modo de compra es interesante y diferente a todo lo conocido en la actualidad. Básicamente consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Por supuesto que, para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, hay envases a la venta en el local. Es importante destacar que no hay cantidades mínimas por lo cual se fomenta la compra consciente que implica ya, de por sí, un ahorro en los consumidores además de que contamos con precios extremadamente competitivos.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de Declaración, para entregar el “Diploma al Emprendedor” en el rubro ambiental a los fundadores de Cero Market, destacándolo por ser el primer supermercado 100% libre de envases del país.

Los fundamentos de la distinción mencionan que “Esta iniciativa busca reducir los desechos de plástico, cartón y nylon al mínimo, y ya es muy popular en algunos países de Europa”. La idea de fundar Cero Market nació desde la propia necesidad de Ana Pierre, una de sus creadoras, de consumir de una forma más responsable y sustentable, viendo la falta de oferta que había en el mercado para ello, fue como decidió – junto a su socio – innovar y abrir un mercado que tuviera todos los productos, ya sean convencionales u orgánicos, pero sin envases de ningún tipo (tiene lo mismo que un supermercado a excepción de los productos frescos).

“Otro concepto fundamental para los emprendedores fue el de fomentar y apoyar a la industria y producción nacional. Así es como todos los productos que ofrecen son hechos en Argentina. Luego de más de un año de trabajo, Cero Market logró posicionarse como un mercado que busca no sólo tener un impacto positivo en la cuestión ambiental, sino también socialmente. Su intención es ayudar a los consumidores a consumir responsablemente, mientras cuidan su bolsillo; todo eso mientras dan trabajo en nuestro país”, concluye el proyecto.

La declaración legislativa fue elaborada por las legisladoras Mercedes de las Casas (presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura) y Carolina Estebarena y los legisladores Agustín Forchieri (vicepresidente primero de la Legislatura) y Guillermo Suárez.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.