La Rioja: Presentan proyecto para prohibir la tracción a sangre

Más leídas
El bloque de concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, presentó un proyecto de ordenanza tendiente a prohibir la tracción a sangre en el Departamento Capital.

 
‘No se trata únicamente de un proyecto de prohibición de tracción a sangre, si no de inclusión laboral para aquellas personas que se sirven de esto para llevar adelante un oficio’, manifestó el concejal Cutrona.
 
El mismo propone eliminar la utilización y circulación de animales que traccionan a sangre, vehículos de carga, y también quedan incluidos todos los animales que sean usados para el servicio de espectáculos, paseos y/o exposición. En el caso de registrarse la violación de dicha norma, será sancionada a través de una multa, además del inmediato secuestro del animal y su albergue transitorio o permanente en las instalaciones adecuadas.
 
‘Esta iniciativa se da en el marco de una serie de proyectos que ya venimos presentando en el área de respeto al derecho de los animales y el ambiente; no es algo espontaneo, sino que ya viene siendo parte de nuestra agenda deliberativa,’ resaltó el edil.
 
Para finalizar, Cutrona contó que el proyecto fue desarrollado e impulsado por el Movimiento Activista en Derechos de los Animales, Fundación Igualdad Animal Alitas Verdes, junto a Veganos La Rioja y en alianza con la Red Internacional A.C.E.R.T.A.S.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas