La sorprendente casa sostenible hecha con basura reciclada

Más leídas

Michael Reynolds es un arquitecto visionario que en 1972 edificó su primera casa sostenible con basura reciclada, conocida como earthship o NaveTierra.

Este tipo de casas, promovidas por la organización Earthship Biotecture, se basan en el reciclaje de materiales y la autosuficiencia para una construcción sostenible.

Características de las Earthships

Las earthships son casas pasivas hechas de materiales naturales o reciclados, como neumáticos rellenos de tierra, latas de refresco y botellas. Estas viviendas son autosuficientes y utilizan recursos locales disponibles.

Cuentan con sistemas de ventilación propios, maximizan la luz natural y tienen muros densos que proporcionan aislamiento acústico y térmico.

Sistemas Integrados y Ventajas

Además de los materiales reciclados, las earthships integran sistemas de recolección, filtrado y limpieza del agua de lluvia, tratamiento de aguas residuales, producción de frutas y verduras, y autoconsumo energético de energía solar y eólica.

Las casas poseen su propio invernadero

Confort y Economía

Estas casas mantienen una temperatura interior constante de entre 22 y 24ºC gracias a sus muros con gran inercia térmica. También cuentan con invernaderos que proporcionan alimento y un espacio cálido.

El sistema de reciclaje de aguas recoge el agua de lluvia, la filtra y la reutiliza para el riego y las cisternas de los inodoros.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Diez defensores de la tierra en la lucha contra la desertificación

Descubre cómo diez jóvenes están liderando la lucha contra la desertificación y promoviendo la gestión sostenible de la tierra.

Noticias relacionadas