La Unión Europea oficializó la rebaja del 37,5% en las emisiones de CO2 para autos en 2030

Más leídas

El Consejo de la Unión Europea hizo oficial los acuerdos políticos alcanzados en la Unión Europea para exigir a los fabricantes automovilísticos una reducción en las emisiones de CO2 de 37,5% para los coches y del 31 % para las furgonetas en 2030 respecto a los valores de 2021.

‘Estamos poniendo al sector del transporte en la ruta correcta hacia una movilidad limpia, ayudando a la industria de la UE a modernizarse y a reforzar su posición competitiva en la escena global’, declaró en un comunicado el comisario europeo de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete.

El acuerdo confirma el voto parlamentario del pasado 27 de marzo y finaliza la adopción final de reglas que contribuirán a descarbonizar el sector de la movilidad de Europa, señaló el Ejecutivo comunitario.

Además, la Unión Europea se fijó el objetivo de limitar un 30% las emisiones de CO2 de los camiones también en 2030 respecto a los niveles de 2019 con una senda intermedia de reducción del 15% en 2025, si bien el acuerdo político en ese apartado aún no ha concluido su aprobación formal.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.