Leicester convertirá todas sus paradas de autobús en jardines para abejas

A medida que la población mundial de abejas continúa disminuyendo a un ritmo alarmante, muchas personas e instituciones están en busca de soluciones para proteger a estas criaturas.

Entre ellos está la ciudad de Leicester, en el Reino Unido, que está desarrollado un plan especial. Como parte de una iniciativa que hará de toda la metrópolis “una ciudad neutra en carbono, biodiversa y adaptada al clima” en los próximos 10 años, han comenzado a reemplazar sus paradas de autobús tradicionales con “techos vivientes”, también apodados cariñosamente “paradas de autobús de abejas”.

Estos techos verdes funcionarán con energía solar y estarán cubiertos con jardines polinizadores, llenos principalmente de una mezcla de flores silvestres y plantas Sedum para atraer abejas y otros insectos.

“Es fantástico ver aparecer en la ciudad la primera de las nuevas paradas de autobús de Leicester”, dice el alcalde adjunto de la ciudad de Leicester, Cllr Adam Clarke. “Ya hemos recibido comentarios fantásticos de personas que están tan entusiasmadas como nosotros de ver cómo está tomando forma esta renovación amistosa con las mariposas y las abejas. Pero este es solo uno de los muchos beneficios de la renovación de nuestras paradas de autobuses en toda la ciudad. Los nuevas y modernas paradas serán excelentes para los pasajeros y la combinación de energía solar y techos vivos es otro paso adelante para nuestra ambición de ser una ciudad neutra en carbono y adaptada al clima para 2030”.

La red de techos verdes y paradas de autobuses de Leicester que funcionan con energía solar serán los primeros de su tipo en el Reino Unido. Además de apoyar a las poblaciones de polinizadores de la ciudad, los nuevos techos verdes también servirán para absorber el agua de lluvia, ayudar a reducir el efecto del calor urbano, capturar partículas en el aire, apoyar la biodiversidad local y promover el transporte sostenible en la ciudad. Como parte de un nuevo contrato de 10 años entre el Ayuntamiento de Leicester y Clear Channel UK, una empresa de publicidad e infraestructura, esperan renovar las 479 paradas de autobús de la ciudad para finales de 2022.

La ciudad británica de Leicester convertirá todas sus paradas de autobús en jardines polinizadores para abejas.

En asociación con Clear Channel UK, la ciudad espera completar las paradas de autobuses con jardines para abejas en 2022.

Tags:

Esto tambien te puede interesar