lunes, agosto 15, 2022

Llega a Mendoza un proyecto financiado por el gobierno británico para generar finanzas sostenibles

Más leídas

La firma especializada en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas, SMS Buenos Aires firma miembro de SMS Latinoamérica, firmó un acuerdo con Banco Nación para el lanzamiento del proyecto “Finanzas sostenibles para el Norte de la Argentina”, esta vez en la provincia de Mendoza. Esta iniciativa fue seleccionada entre varias de todo el mundo por el programa UK Partnering for Accelerated Climate Transitions (UK PACT) Green Recovery Challenge Fund, que promueve el gobierno británico.

La propuesta de SMS busca que los bancos, como actores locales claves del sistema financiero, integren la sostenibilidad como una oportunidad en sus estrategias comerciales y financieras, y contribuyan a largo plazo al financiamiento de modelos productivos que ayuden a enfrentar los desafíos del Cambio Climático.

El programa había sido lanzado en marzo de 2021, enfocado en las provincias del norte de la Argentina, con el fin de promover el financiamiento de sistemas productivos ambientalmente responsables y, a la vez, brindar oportunidades en zonas de poblaciones vulnerables.

SMS y Banco Nación ya trabajaron juntos en este proyecto en la primera etapa de la iniciativa, en la provincia de Chaco. En esta línea, el Subgerente departamental de Banca de Inversión y Finanzas de Banco Nación, Alejandro Rey expresó: “Nos ha resultado muy provechoso haber trabajado con la consultora y seguir haciéndolo todavía. Para nosotros es altamente productivo, incorporamos nuevas herramientas, recibimos recomendaciones, recibimos elementos de análisis que tomamos muy útiles para nosotros”.

En Mendoza, el proyecto apunta a acompañar al Banco en el desarrollo de herramientas y productos que le permitirán consolidar/reforzar la participación de su cartera en inversiones de impacto ambiental y social positivo.

  Los desastres debidos al cambio climático amenazan la seguridad alimentaria

Se realizará, por tanto, y al igual que como ocurrió en las provincias del norte de nuestro país, un mapeo de modelos productivos y prácticas productivas sostenibles, y de sus necesidades financieras, en todos los sectores predominantes de la Provincia, entrevistando actores del gobierno, del sector privado y de la sociedad civil.

Para sumar un socio representante de la sociedad civil a la alianza público-privada de Banco Nación y SMS, en Mendoza también formará parte del proyecto: Finandes (Fundación Finanzas y Desarrollo), organización líder en la temática de la inclusión financiera en Argentina, que tiene sede en la provincia.

Javier Lombardi, Coordinador General de Finandes, se mostró interesado en integrar el proyecto ya que dentro de los ejes de trabajo figura el favorecer el financiamiento de impacto. A su vez tendrá un rol importante en la articulación con actores locales relevantes, tanto en el ámbito privado como público.

Marc Benhamou, Consultor Senior de Sustentabilidad de SMS y líder del proyecto, dijo que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial y ya concretó una primera reunión con Ignacio Barbeira, Subsecretario de Finanzas, quien manifestó su interés en el proyecto y ofreció la colaboración del gobierno de la Provincia.

Últimas noticias

Neuquén: Plottier es la primera ciudad del país que recicla las pilas

Contrató a la primera empresa nacional que se dedica a transformar las pilas en materiales que se usan para la fabricación de pintura.

Noticias relacionadas