Londres plantó 80 mil árboles en dos días

Más leídas

Londres llevó a cabo “el mayor fin de semana de plantación de árboles”. Más de 15.000 londinenses se inscribieron para plantar árboles en dos días.

Con el apoyo financiero del gobierno municipal, la capital de Inglaterra unió a cientos de voluntarios en una plantación histórica. Más de 30 eventos se realizaron durante el fin de semana pasado para los londinenses que deseen ayudar a hacer su ciudad más verde.

Londres ya trabaja para ganar el título de primera “Ciudad Parque Nacional” del mundo, un importante reconocimiento a nivel mundial. Y, para ello, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, está invirtiendo 12 millones de libras en árboles y espacios verdes para alcanzar esta meta. Sí, invirtiendo, pues el retorno en beneficios va mucho más allá de un paisaje hermoso y verde.

“Los árboles de Londres suministran al menos 133 millones de libras de beneficios cada año en términos de eliminación de contaminación, dióxido de carbono del aire y la cantidad de agua que entra en las alcantarillas. Nos ayudan a mejorar la calidad del aire al eliminar toneladas de contaminación cada año, además de almacenar carbono y crear un hábitat para la vida silvestre”, destaca el ayuntamiento en una nota de prensa.”

Además de la plantación masiva de árboles, el alcalde financió un nuevo mapa de la cobertura de las copas de los árboles de Londres. Con imágenes aéreas de alta resolución, los datos muestran que la cobertura de árboles varía del 12 al 28% según los distritos. Sadiq Khan también se comprometió a aumentar la cobertura de árboles existentes en un 10% para 2050.

Los eventos de voluntariado repartidos por la ciudad contribuyeron a que los residentes se sientan parte de la construcción verde de la ciudad. Más de 15.000 londinenses ya se han inscrito para plantar árboles este fin de semana, marcando el final de la “Semana Nacional de los Árboles” del Reino Unido.

Esta plantación histórica tendrá 75 mil árboles destinados a jardines privados, espacios comunitarios, parques y espacios verdes infrautilizados. Y cinco mil árboles extra se destinan a los particulares que quieran plantarlos en su jardín.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.