Londres: Un barrio hará un corredor de flores de 11 kilómetros para ayudar a las abejas

Más leídas

La agricultura intensiva, los pesticidas, la contaminación, el cambio climático, está diezmando a las abejas. En Brent, Reino Unido tienen un plan para aportar su granito de arena en su recuperación.

Las abejas están desapareciendo a un ritmo vertiginoso. En Reino Unido han recopilado datos de un gran descenso en el número de insectos polinizadores desde la década de 1980, consecuencia de la agricultura industrial, el uso de pesticidas y la presencia de parásitos.

El distrito londinense de Brent, en el noroeste de Londres, es el distrito más diverso de Inglaterra. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y tiene una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial.

En estos momentos está trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su barrio, ya que son conscientes de que hay que ayudarlas a prosperar para asegurar la biodiversidad.

Para aumentar el número de polinizadores de la zona, van a crear un corredor de abejas, al plantar flores silvestres en 11 kilómetros, formado por 22 prados. Se realizará en parques y espacios verdes en el municipio.

Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.