Madrid: Desfile de Ropa reciclada y respetuosa con el medio ambiente

Más leídas
El diseñador jiennense Moisés Nieto ha presentado una colección cápsula en la que el 80 por ciento de los tejidos utilizados proceden de materiales reciclados, sobre todo de botellas de plástico.

 
La iniciativa es la primera colección de un proyecto conjunto con MFSHOW y Ecoembes, cuyo objetivo es promover la innovación y el respeto al medio ambiente en la industria de la moda.
 
La colaboración surgió a raíz de un certamen que iniciaron las dos entidades en septiembre para promover la moda sostenible y la propuesta ganadora fue la de Moisés Nieto.
 
Entre los tejidos utilizados destacan las gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana, materiales reciclados que tienen mayor durabilidad, son transpirables, impermeables e incluso, algunos tienen propiedades antibacterianas.
 
Para el diseñador, en el sector de la moda ‘ya está todo inventado’, de modo que el ‘único entorno que abre una vía para la innovación es del de los tejidos’, por lo que las telas elaboradas a partir de materiales reciclados suponen un amplio abanico para la industria de la moda.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.