Madrid: Manifestación para pedir la abolición de los festejos taurinos

Once asociaciones animalistas nacionales e internacionales han convocado a una manifestación hoy en Madrid para pedir la abolición de todos los festejos taurinos ‘sin excepción’.

Los convocantes también reclaman que se elimine cualquier espectáculo taurino de los listados de patrimonio cultural y bien de interés cultural y que se supriman las ayudas públicas a este tipo de festejos. Además, exigen la prohibición de la participación en espectáculos o escuelas taurinas a menores de 18 años.

La protesta es en la Puerta del Sol con una acción que consideran ‘de alto impacto mediático’, en la que medio millar de activistas realizarán una ‘performance’ bajo el lema ‘Tauromaquia Es Violencia’.

Los participantes romperán banderillas llenas de polvo rojo, formando así una nube de este color que simbolizará la sangre de los más de 20.000 toros, vacas, vaquillas, novillos y becerros que cada año mueren en festejos taurinos en España.

La marcha partirá desde Sol y seguirá por Carrera de San Jerónimo, pasando por la Plaza las Cortes, la Fuente de Neptuno y el Paseo del Prado, hasta llegar a la Plaza del Museo Reina Sofía, donde tendrá lugar la lectura de manifiestos, los organizadores esperan superar la participación de la convocatoria del año pasado, que se estimó en unas 30 mil personas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Europa inaugura en Italia su primera planta industrial para reciclar tierras raras de residuos electrónicos

Descubre el proyecto INSPIREE: la primera planta en Europa para reciclar tierras raras de residuos electrónicos en Ceccano.

América impulsa la seguridad alimentaria global con innovación agrícola y sostenibilidad ante crisis climática

América fortalece la seguridad alimentaria mundial con innovación y sostenibilidad en su agricultura estratégica.

Río Negro instalará 2.500 sistemas solares en hogares rurales: equidad energética y sostenibilidad a corto plazo

Descubre los beneficios de los sistemas solares en viviendas rurales. Energía sostenible para necesidades básicas.

YPF y Tesla sellan alianza para desplegar la primera red de carga rápida y almacenamiento energético en Argentina

YPF y Tesla se unen para crear una red de carga rápida en Argentina, impulsando la transición energética en el país.