Maltrato animal: Rescatan 25 aves que estaban en cautiverio

En el marco de una causa por maltrato animal que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, se realizó un allanamiento en una casa ubicada en el barrio de Parque Chacabuco.

Como resultado del procedimiento, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se lograron rescatar distintos ejemplares de aves autóctonas: 12 aves de la especie denominadas “cabecitas negra” (carduelis magellanica),1 de la especie jilguero dorado (scicalis flaveola), 1 de la especie corbatita común (sporophila caruelecens) y 11 de la especie canarios, 4 de ellos en pésimo estado de salud y con algunos miembros faltantes.

Las aves eran mantenidas ilegalmente en cautiverio y en pésimas condiciones, en una casa ubicada en Av. Cobo al 1500. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino.

Del allanamiento, además del CIJ, participó la División Flora y Fauna del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La totalidad de los ejemplares autóctonos fueron trasladados a la sede de la Reserva Ecológica Costanera Sur para una nueva evaluación e inicio del tratamiento de cuarentena en miras a su restitución a su hábitat natural, mientras que los canarios fueron entregados a la ONG “PÁJAROS CAÍDOS”.

Tags: