Más de 100 mil firmas para pedir que se prohíba la caza con galgos en España

Más leídas
World Animal Protection Holanda, junto con la comunidad de Internet holandesa Animals Today y el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, han hecho entrega en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de más de 100 mil firmas con las que piden la prohibición de la caza con galgos en España.

 
Con la entrega de firmas, también pretenden presionar a las autoridades españolas para que refuercen las leyes que protegen a los animales empleados para la caza; promuevan la educación hacia una tenencia responsable de estos animales y la identificación y el registro de los perros de caza; y prohíban la caza con perros en campo abierto.
 
Según aseguran las entidades, España es el único país de la Unión Europea que todavía permite la caza con perros en campo abierto.
 
El director de Programas de WAP en Holanda, Dirk Jan Verdonk, ha sido quien ha entregado las firmas en el Ministerio, iniciativa en la que también ha participado Greyhounds in Nood and Greyhounds Rescue Holland. Jan Verdonk considera que la prohibición de la caza con galgos sería un ‘paso importante en la construcción de un comportamiento más ético en España hacia los animales’.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.