Mendoza: Godoy Cruz prohíbe la exhibición de animales en tiendas de mascotas

Más leídas

Tras la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante, Godoy Cruz prohibirá la exhibición de animales en petshops y multará a los negocios que no respeten la ordenanza. Buscan desalentar la compra de mascotas y su “cosificación”.

La ordenanza recientemente aprobada se tomará como modelo en el resto de las comunas que forman Unicipio.

Con esta ordenanza, la Municipalidad de Godoy Cruz busca desalentar la adquisición compulsiva y la cosificación de los animales de compañía, así como también la utilización de su imagen con fines de lucro.

Desde la comuna también pretenden evitar la compra compasiva ya que muchas personas compran animales con la intención de “sacarlos de la jaulas” en las que son expuestos. La medida se acopla a las políticas contra el maltrato animal que lleva adelante el municipio.

La prohibición aplica para la exhibición en vidrieras, jaulas o análogos en veterinarias, acuarios o comercios de cualquier tipo; ferias o mercados; y en espacios públicos.

La norma prohíbe la exhibición de animales silvestres, autóctonos, exóticos y domésticos.

El municipio comenzará con campañas oficiales de propaganda que se llevarán en conjunto con veterinarios, ONGs de protección y defensa de la fauna y organismos públicos relacionados.

Además, se determinó un régimen de sanciones y actas de infracciones y se estableció una clasificación de faltas donde también figurará un registro de infractores.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.