Messi lanzó un botín sustentable para luchar contra el cambio climático

Más leídas

El crack del fútbol mundial, Lionel Messi presentó en sus redes sociales una nueva colección única y exclusiva con la que busca luchar contra el cambio climático. Así, junto a la organización medioambiental estadounidense Join The Planet presentó un botín sustentable que busca fomentar la conservación del río Paraná en Santa Fe.

“Sumate a Join The Planet y hagamos juntos la jugada para cambiar el planeta”, exclamó Messi en un video que subió a sus redes sociales, en conjunto con la ONG para mostrar cómo se hizo este botín de colección que hasta está certificado. “A partir de hoy está disponible esta primera edición que combina arte, tecnología y sustentabilidad”, sumó el post.

Cómo son los botines sustentables de Messi

Según explican en la página de la ONG, se trata de un producto único de colección, que replica el botín derecho de uno de los mejores futbolistas de la historia, y será el primero de una serie que se anunciarán en el futuro. Los botines tienen un certificado digital de autenticidad y “derechos de propiedad vinculados al producto en su forma física”, agregaron que se garantiza con tecnología blockchain.

Además de tener la firma de Messi, este botín es una obra de arte de edición limitada para coleccionistas, inspirada en la carrera del astro del fútbol y creada para animar a que cada vez más gente se sume a proteger y cuidar el planeta.

Cada botín está hecho de redes de pesca, cuerdas y tapas de botellas desechadas, recolectadas y recicladas del océano en varios lugares del mundo, como la Patagonia, Indonesia, China, Tailandia y la India, entre otros. “Este esfuerzo de recaudación se facilita gracias a las contribuciones de las comunidades locales”, sumaron.

En este caso, como Messi nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, todo lo recaudado irá para colaborar en la conservación de uno de los ríos más grandes e importantes de Sudamérica: el Paraná. “Con la compra de este producto estás apoyando activamente proyectos para proteger y preservar nuestro planeta a través de nuestra fundación”, señalan desde la ONG

Cuánto salen los botines sustentables de Messi

Desde la página de la ONG explicaron que realizan envíos a los 5 continentes y que “el costo de envío a su país de destino se calculará al momento del pago e incluirá el costo de los derechos de aduana e impuestos”. ¿Qué países no pagan el envíos? Estados Unidos, México, Reino Unido y España.

En la página de la ONG publican que el precio es u$s 299 final y solo se puede comprar uno solo. Sin embargo, hay países que deberán sumar varios cientos de dólares para poder lograr que el botín llegue a destino.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Un estudio revela quiénes son los mayores contaminadores de plástico del mundo

Conoce las empresas responsables de la contaminación por plástico en todo el mundo. Coca-Cola lidera con el 11% de los residuos plásticos.