Misiones fabricará productos ecológicos

Más leídas
Instituciones que conforman la Comisión de Promoción de Reciclaje de la Legislatura de Misiones, firmaron convenios para que desde diferentes espacios se fabriquen productos ecológicos a partir de la reutilización de elementos desechables.
 

En este marco, los diversos actores lograron articular con la granja educativa El Fiaca para el desarrollo de envases de abonos orgánicos y las germinadoras de plantas nativas; el Servicio Penitenciario Provincial a cuyos internos se motivará en la realización de escobas y escobillones; una emprendedora social que se dedicará a la capacitación y fabricación de eco-ladrillos; y la cooperativa de trabajo Pies Descalzos que producirá bolsos y objetos varios.
 
En tanto, como insumo se utilizarán las etiquetas y envases descartados o recuperados que emplea la empresa estatal Aguas Misioneras para sus productos, entregados en el marco del programa de responsabilidad social – ambiental empresaria que desarrolla la empresa.
 
La firma de convenio tuvo lugar durante una reunión de la Comisión de la que participaron organizaciones como la Asociación Civil Rincón Nazarí, Museo Andrés Guacurarí, Mercado Concentrador – IFAI, el emprendimiento Cómo Ayudo a Reciclar, además de representantes de la Legislatura y del ministerio de Ecología.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.