Multinacionales se comprometen a reducir progresivamente el uso de plásticos

Más leídas

Decenas de multinacionales como Coca-Cola, Danone o Inditex firman hoy un acuerdo en la isla indonesia de Bali para reducir el uso del plástico y facilitar su reciclaje, una medida calificada de poco ambiciosa por algunos ecologistas.

El anuncio fue realizado durante la cumbre “Nuestro Océano”, inaugurada hoy por el presidente indonesio, Joko Widodo, y el exvicepresidente de Estados Unidos, John Kerry.

El llamado “Compromiso global para la nueva economía de plásticos”, una iniciativa de la Fundación MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente, ha sido rubricado por 250 organizaciones, incluidas empresas, gobiernos y ONG.

“Los signatarios incluyen a las empresas que producen el 20 por ciento de los plásticos de envoltorios”, indicó la fundación en un comunicado, que citó otras empresas como Pepsi, L’Oréal y Mars.

“Eliminar los plásticos innecesarios y problemáticos es una parte esencial de la visión del Compromiso Global y facilitará seguir manteniendo los plásticos en la economía y fuera del medio ambiente“, agregó la fuente.

La iniciativa busca, además de eliminar los plásticos “problemáticos o innecesarios”, que en el año 2025 el 100 por ciento de los envoltorios plásticos sea reutilizable, reciclado u orgánico.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio