Neuquén: avalan las construcciones de techos verdes en la ciudad

En forma unánime, fue aprobada en la tarde de este jueves por el Concejo Deliberante de Neuquén, la modificación de la ordenanza Nº6485, a fin de promover implementación de techos, azoteas o terrazas cubiertas de vegetación en las edificaciones de la ciudad.

 
Además, la norma habilita como material para la construcción el barro, adobe y cualquier otro de fibra natural o sintética. La iniciativa se fundamentó, por un lado, en los beneficios medioambientales que generan estos espacios naturales, como la calidad del aire, el escurrimiento del agua de lluvia, la amortiguación de temperaturas y la eficiencia energética; y por otro lado, en la necesidad de aprovechar los techos, azoteas y terrazas, que en su mayoría se encuentran ociosos, a fin de favorecer el medio ambiente sano.
 
La propuesta surgió de la unión de los trabajos presentados por el bloque de NCN y el PJ, que fueron tratados en la comisión de Ecología con participación del Colegio de Arquitectos y técnicos de la Universidad Nacional del Comahue. 
 
La concejal Valeria Neculqueo (NCN), señaló al respecto: ‘En el mundo hay sobrados ejemplos que respaldan esta experiencia, Alemania, el Reino Unido y EE.UU. concentran miles de metros cuadrados de techos verdes en sus edificios y en nuestro país la ciudad de Buenos Aires ha sancionado recientemente la Ley Nº 4.428 de ‘Techos Verdes’. 
 
En otro orden, se aprobó una norma que autoriza al Ejecutivo Municipal a acceder a un préstamo por 10.233.000 pesos, a bajo interés, para la compra de rodados, maquinaria y equipos para el patrimonio municipal. 

Minuto Neuquén

Tags:

Esto tambien te puede interesar